miércoles, 30 de marzo de 2016

Ventajas de usar atornilladores eléctricos



Los desarmadores, mayormente conocidos como atornilladores, son una de las herramientas que siempre debe estar presente en una casa. Ya que si alguna vez se ha puesto a pensar de la cantidad de tornillos que hay instalados en la diferentes habitaciones que conforman su hogar, ya sea sosteniendo muebles, acoplados a una tarima, o en la mayoría de aparatos eléctricos, se dará cuenta que los atornilladores son indispensables y tienen que formar parte de su caja de herramientas de todo profesional o adicto al bricolage.

A diferencia de los clavos que antes eran usados para sostener y consolidar la estructura de distintos muebles, ubicar percheros u otro elementos. Los tornillos permiten ser instalados con mayor exactitud y facilidad si se tiene la herramienta adecuada, además de estar fijados con mayor seguridad, por la forma de canaletas en espiral que tienen incorporados. Antes resultaba relativamente tediosa la labor de atornillar en comparación al uso de un martillo al momento de clavar agresivamente un clavo. Ahora en cambio, con la aparición de los atornilladores eléctricos, esta tarea se ha tornado en algo extremadamente sencillo, que no requiere esfuerzo alguno, que puede ser realizada sin experiencia ni conocimiento en el tema, y de una manera rápida y eficaz.

Si se toma en cuenta que en la actualidad, la mayoría de muebles son adquiridos en forma de kits para ser ensamblados por un mismo, siguiendo instrucciones que básicamente nos guiarán por un proceso de atornillar diferentes partes entre sí, una y otra vez. Se habrá dado cuenta lo imprescindible que resulta el tener a la mano un atornillador eléctrico, ya que facilitará todo el proceso, y podrá armar sin problema alguno el mueble que haya adquirido.

Existe gran variedad de atornilladores eléctricos, que variarán de precio dependiendo la potencia que posean, la duración de la batería, el diseño y marca, entre otros aspectos. Lo importante es tener uno bien equipado con los diferentes tipos de brocas para poder trabajar con tornillos estrellas y planos de distinto tamaño.