miércoles, 31 de agosto de 2016

La cerámica y su elaboración

Paso principal para su fabricación

Para la realización de dicho arte, la fabricación de la cerámica, es un proceso que contiene varias etapas, cada una de ellas encierra distintos niveles de complejidad. El primer paso consiste en verte, en los moldes de yeso previamente alineados, arcilla liquida o también conocida como barbotina. Una vez que han tomado la consistencia deseada se procede a desmoldarlo, y ubicarlos con cuidado, para llevar a cabo lo que se denomina el tratamiento anterior a la cocción. Estos esta orientados a lisar las irregularidades que deja la fabricación como anillos o tiras de barro, así como para unir las distintas partes y al mismo tiempo alterar la apariencia de cada pieza. También dentro de este semiproceso, se realiza la colocación de los apliques sobre relieve.

Luego se procede al secado de las piezas que han sido tratadas en el proceso anterior, con el objeto de eliminar el agua acumulada junto a las partículas de arcilla. Esta fase se puede llevar a cabo el aire libre o en cobertizos calentados especialmente. Cuando estos se secan convenientemente, son lijados para eliminar cualquier imperfección y para lograr a sí mismo, una superficie lisa y pulida. Posteriormente se procede a recubrir su interior con esmalte cerámica, con la finalidad de cada uno de los procesos que elaboramos, además de estéticos, reúnan las condiciones necesarias que aseguren su funcionalidad.

Al pasar a la etapa de cocción de la pieza, se lleva a hornear y tiene como característica principal que la combustión que produce en un espacio distinto al lugar en la que se depositan los recipientes a cocer, pero ambos están en comunicación. Esta cocción a altas temperaturas, es más regular y evita fracturas por cambios fuertes de temperatura. Cuando la misma finaliza, la mercadería se deja enfriar paulatinamente para ser afectada al próximo paso de su elaboración.

Maceta de cerámica de http://www.alfareriaaparicio.es

El Origen del Camino de Santiago (Kukai)

Cuando hablamos de rutas que están relacionadas dentro de la pequeña isla de Shikoku Henro, hablamos de lo estrecho en que se encuentra al monte de Kukai, en la cual dicho monte nació en Shikoku en los años 774. Al paso de los años también se le es reconocido por el nombre que recibió tras su muerte en los años 835, Kobo Daishi, el cual siendo su tumba, fue situado en el monte Koya, uno de los sitios sagrados de peregrinación por excelencia de Japón. En el principio de los planes de futuro en Kukai, fue en el seno de la familia noble en la que vivía ya que ellos a su vez fueron funcionarios de la corte, luego de ello se sintieron truncados ante la llamada del Buda la cual los hizo llevar a cabo el decidirse, en la elección que fue tomada para dedicarse a la meditación y al ascetismo hasta acabar siendo uno de los sabios clave en la historia de dicho país.



Anteriormente tras la historia pasada, nos cuenta que Kukai dedicaba los días al retiro espiritual y al estudio principal de los templos del país, por ende a esto ellos se aprovechaban de cualquier ocasión, como haber sido elegidos para formar parte de una misión diplomática a China, para profundizar aún más en sus estudios sobre el budismo esotérico, hasta el punto de crear un nuevo credo budista, el Shingon, una de las ramas más relevantes del budismo nipón al día de hoy. Ya por ello entre múltiples atributos a Kukai, no hace falta destacar el que haber dado toda una vida a los alfabetos hiragana y katakana, la cual en conjunto con los caracteres chinos, con actualmente la base de la escritura del japonés fueron así, como el de la creación del famoso camino de los 88 templos.

lunes, 29 de agosto de 2016

CARACTERÍSTICAS DE LOS CONOS DE SEÑALIZACIÓN:

Las empresas encargadas de la fabricación de los conos de señalización, se han preocupado por estar en constante desarrollo de mejoras en la elaboración de este importante dispositivo, teniendo en consideración los  cambios y el avance tecnológico de hoy en día. Estas empresas se han encargado de darle al cono de señalización, una diversidad de modalidades que se ajustan perfectamente a los diferentes requerimientos que ameriten, teniendo siempre como norte, mejorar de manera sistemática la seguridad y la comodidad de las personas.
Conos para señalización
En este orden de ideas, encontramos entre los principales y más usados conos de señalización los siguientes:
  • ·       Cono rígido con base de plástico rellenas.
  • ·       Conos flexibles con base de goma de caucho extra fuerte.
  • ·       Cono rígido tipo obelisco con cinta reflectora y prolongador.
  • ·       Cono rígido tipo obelisco con faro intermitente incorporado.
  • ·       Cono con adaptador de cinta retráctil para delimitación de paso peatonal.


Los materiales usados para la fabricación por la empresa mexicana Matdepot de estos útiles equipos son por lo general a base de polietileno de baja densidad el cual permite soportar impactos leves, estos están complementados con una base de caucho reciclado, con suficiente peso para asegurar la estabilidad del cono ante el contacto con el viento del cual soportan hasta 70 km x hr, y son resistentes a los rayos solares uv, cumpliendo todas estas especificaciones con las diferentes normativas legales del departamento de transito terrestre existentes en cada uno de los países donde se utilizan.

Pueden presentarse generalmente  con o sin bandas reflectivas y en colores  naranja,  amarillo, rojo o negro y según el modelo, sus bases pueden ser recargada con arena  ó maciza de goma negra, ambas con gran resistencia al inclinamiento.  Sus bandas reflectivas blancas se encuentran especialmente diseñadas bajo relieve. Esto les permite mantenerse menos expuestas a roturas o ralladuras y están colocadas a 90º, aumentando su poder de retrorreflectividad.