viernes, 14 de octubre de 2016

Aerolíneas prohíben portar Samsung Galaxy Note 7

Luego de que La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) sugiriera a los usuarios del Samsung Galaxy Note, que apagaran y devolvieran el dispositivo a la compañía, varias líneas aéreas están tomando cartas en el asunto.

A tan solo un par de semanas del lanzamiento oficial del Galaxy Note 7, en todo el mundo se reportaron decenas de incidentes relacionados con el dispositivo, pues estos comenzaron a estallar espontáneamente por un fallo en la batería de litio, generando pérdidas materiales.
 La empresa ya pidió de manera oficial a los portadores de este aparato apagarlo, pues de lo contrario serán bloqueados por la empresa.

En Estado Unidos se les advirtió a los usuarios del Galaxy Note 7 que no cargaran o encendieran los dispositivos durante los vuelos. Luego de esto las principales aerolíneas del mundo están haciendo lo propio, entre estas empresas están: American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, quienes solicitaron a la tripulación de cabina exigir a los pasajeros a bordo que mantuviesen los ejemplares apagados hasta bajarse de la aeronave.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) pidió a los pasajeros de todo el país no cargar ni encender los Galaxy Note 7 durante el vuelo, y no dejarlos en el equipaje pues en caso de incendio podría ser fatal. En respuesta a esto Samsung aseguró que el envió de dispositivos sin esas baterías serán enviados “para reducir cualquier inconveniente” con los clientes.



Durante meses pilotos de aviones han estado reportando su preocupación por el uso de baterías de litio durante los vuelos, incluyendo smartphones, tablets y laptops. Todo esto porque son bastante susceptibles a sufrir daños.