Senderismo en Ibiza

El senderismo es una de los deportes de mayor práctica en la isla de Ibiza. Por su geografía montañosa, el relieve de Ibiza ofrece una variedad de rutas para aquellos que disfrutan de los deportes al aire libre, de largas caminatas por la naturaleza y de la brisa fresca de la montaña, ideales para una boda.

senderismo

Entre las rutas más fáciles que pueden hacerse se encuentra la que comienza en el puerto de Ibiza, pasando por la playa de Talamanca hasta llegar a la Cala de S’Estanyol. Esta ruta puede hacerla cualquiera sin necesidad de mucho entrenamiento. En líneas generales, es bastante plano el camino, teniendo su mayor elevación un poco antes de la Playa de S’Estanyol con una montaña de tan solo 100m y luego otra en la vía de regreso de 80m en su parte más alta. Esta ruta bordea la costa pasando por estas dos playas para luego adentrarse en bosques de pinos y dar con huertos tradicionales. Una ruta bastante amena para quienes más que hacer deporte, deseen pasar una tarde agradable.

Para aquellos que quieran ejercitarse un poco más y busquen una ruta de un nivel más moderado, se encuentra la ruta Santa Eulària des Riu. Contando con una distancia de unos 12,20 km, puede realizarse, si se va a buen ritmo en un promedio de tiempo de alrededor de tres horas. Se recorre desde Es Carnar hasta Sant Carles.

Otra de las rutas que pueden realizarse es la de San José a Los Escullos. Este sendero se encuentra muy bien señalizado por lo que no hay posibilidades de desvío. Se parte de la carretera que va a Cala Higuera para luego pasar por el Cerro Los Frailes, siempre bordeando la costa. Uno de los atractivos que hace interesante esta ruta es que te encontrarás con una explotación minera abandonada.

Estas son tan solo 3 de una gran gama de rutas de senderismo que puedes realizar en Ibiza. No pierdas tu tiempo y empieza el viaje.

Algunas villas donde quedarte en Ibiza:
Scroll al inicio